Buscador

24 sept. 2014

Blizzard cancela Project Titan tras 7 años de desarrollo


Blizzard ha confirmado que Titan, el misterioso y no anunciado MMO que la compañía llevaba desarrollando en secreto desde hace siete años, ha sido cancelado.

Según Mike Morhaime, CEO y co-fundador de Blizzard Entertainment, "No lo encontramos divertido. No encontramos la pasión. Siempre es realmente duro hacer este tipo de decisiones. Fue duro cuando cancelamos Warcraft Adventures. Fue duro cuando cancelamos StarCraft Ghost. Pero siempre ha dado como resultado trabajos de mejor calidad. Habíamos creado World of Warcraft y realmente confiábamos en que sabíamos cómo hacer MMOs. Así que planeamos hacer la cosa más ambiciosa que podrías posiblemente imaginar. Y no salió".

Los rumores apuntaban que Project Titan iba a ser el futuro de World of Warcraft, juego que actualmente sigue en declive, pero parece ser que se trataba de un proyecto demasiado ambicioso.

"La disciplina de saber cuándo parar es importante. Estábamos perdiendo perspectiva. Teníamos que permitirnos dar ese paso atrás para preguntarnos por qué demonios estábamos haciendo todo esto en primer lugar. Discutimos sobre cómo ponerlo en un período de revaluación, y en realidad lo que reevaluamos era sobre si ese era el juego que realmente queríamos hacer. La respuesta es no".

Oficialmente no se ha publicado las pérdidas que supone esta cancelación, pero se estima que ronda los 50 millones de dolares.

Por otro lado, esto era algo que se veía venir cuando el año pasado se reubicó a más del 70% de personal que trabajaba en Project Titan en otros proyectos de la compañía. Según Mike Morhaime, se debía a que estaban reiniciando ciertos aspectos del juego.

¿Que opináis al respecto? ¿Pensáis que esta cancelación se debe a la decadencia actual de World of Warcraft? 

Esperamos vuestras opiniones y respuestas.