Buscador

26 sept 2014

Party Cats ha llegado y aquí lo analizamos a fondo


Party Cats es un nuevo juego que llega a Android de manera gratuita y de la mano de Black Horn Studios, una joven desarrolladora de origen nacional.

El juego 


Party Cats es un título que puede parecer simple y facilón, incluso infantil cuando lo iniciamos por primera vez, pero nada más lejos de la realidad.

La mecánica es simple, acariciar los gatos para evitar que se escapen hacia la carretera. Sencillo ¿No? Pues esa mecánica engaña mucho. Al igual que pudiera pasar con juegos estilo Plants Vs. Zombies, según vamos avanzando de ronda la cosa se complica.



Como se puede apreciar en la imagen, el número de gatos en pantalla aumenta considerablemente dependiendo de la ronda en la que estemos. Por suerte, tenemos varios "bonus" para poder lograr acariciarlos a todos.

Uno de ellos, y posiblemente el que más usemos, será el Party Combo. Esta habilidad permite poder acariciar los gatos arrastrando el dedo por la pantalla sin necesidad de ir tocándolos uno a uno. Para que os hagáis una idea, sería como cortar frutas en el Fruit Ninja.

Esta habilidad se consigue tras acariciar un número concreto de mininos sin fallar, ya que si tocamos el césped en vez de al gato el medidor de combo se reinicia. Aparte sabremos que la hemos conseguido cuando veamos a nuestros gatitos con un bonito sombrero de fiesta.


Por otro lado, disponemos de dos habilidades mas desbloqueables con monedas. No os asustéis, dichas monedas se consiguen acariciando gatos. Dependiendo de lo llena que tengamos la barra de combo, cada gato nos dará más o menos monedas. La habilidad que antes desbloquearemos, ya que es la que vale menos monedas, yo la llamo Perro Guardián, y está protagonizada por Doggy.


Como podéis ver en la imagen, esta habilidad nos coloca un perro en cada una de las hileras por donde intentan huir los gatos, y nosotros seleccionaremos en que hilera queremos activarlo. No os preocupeis, desde que activamos el "bonus" hasta que seleccionemos la hilera, la huida de los mininos queda pausada.  Cuando el gato llegue hasta el can activado, se pegará la vuelta asustado, evitando así que llegue a la carretera.

La segunda habilidad de la que podemos hacer uso en el juego es la Congelación. Esta habilidad vale 100 monedas y lo que hace es congelar todos los gatos que hay en pantalla, de esta manera nos será mas sencillo acariciarlos. Lo bueno de esta habilidad es que también congela la ronda, lo que significa que dejan de salir gatitos mientras está activa. Una habilidad que nos vendrá muy bien en rondas elevadas.


En el juego disponemos de 3 vidas, por lo que si 3 gatos logran llegar hasta la carretera, habremos terminado la partida y tendremos que empezar de nuevo. Las vidas no son recuperables, así que ir con cuidado a la hora de acariciar a vuestros gatos, no se os vaya a escapar alguno.



Una vez terminada la partida, podremos comparar en Facebook nuestra ronda con la de nuestros amigos. Asímismo en el menú principal disponemos de un botón para ver el ranking de toda la gente que tengamos vinculada a Facebook, y próximamente a Google+. Una manera muy buena de poder picarnos con amigos, a ver quien supera a quien.

Como podéis ver, también tendremos un apartado de logros, que actualmente no podemos detallar debido a que el juego no está oficialmente en la Store de Google, pero que el día 26 detallaremos en este análisis.

Y ya para terminar, vamos a presentar a los 4 protagonistas principales de este juego, los 4 gatos que podremos acariciar:





Estos serán nuestros cuatro mininos, y como podéis ver en las imágenes cada uno saldrá en una ronda concreta. Cada gato tiene sus características especiales, las cuales no desvelaremos aquí para no hacer más spoiler de las mecánicas, pero que descubriréis facilmente.

El juego saldrá el día 26 de Septiembre en la Store de Google de manera gratuita. No os lo perdáis.

Conclusión:

Un juego muy entretenido para esos momentos casuales que no tenemos nada que hacer, que nos enganchará a las caricias y que no debemos dejar pasar por ese precio. Apenas consume recursos del terminal y está muy bien optimizado. Recomendable tanto para grandes como para pequeños.

Aqui os dejamos el trailer para que podáis terminar de decidiros:




Y aquí tenéis el enlace para descargarlo desde la Play Store de Google: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blackhornstudios.catsparty

No hay comentarios:

Publicar un comentario