Buscador

29 nov. 2015

Hero Defense: Haunted Island un tower defense muy adictivo


De la mano de Happy Tuesday y mediante Greenlight, nos llega Hero Defense: Haunted Island, un tower defense con toques MOBA y una base RPG.

Hero-Defense





Hero Defense: Haunted Island es un Indie que nos presenta una aldea sitiada bajo las implacables hordas del Conde Necrosis, al cual deberemos destruir llegando hasta su castillo y enfrentándonos a él.
Pero para ello, primero deberemos reconstruir nuestra aldea y reclutar un equipo de héroes que nos ayude a hacerlo.
Para ir avanzando en la campaña, tendremos varios mapas que deberemos completar, venciendo a los enemigos que aparezcan y evitando que ninguno llegue hasta los asustados aldeanos. Para ello contaremos con 5 héroes distintos, cada uno con unas habilidades únicas que deberán trabajar en equipo para vencer al enemigo.
Jack SandersBarrowsPumpkinJane-DoeWylde-Halfblood









Concepto de juego:
El modo de juego es al más clásico estilo Tower Defense: los enemigos irán hasta su destino por un camino prefijado y nosotros tendremos que colocar nuestros héroes en puntos estrátegicos para eliminarlos antes de que lleguen.

Hasta aquí lo conocido. La innovación viene en que habrá varios caminos en cada zona de combate, cada uno marcado con un color distinto, por lo que dependiendo de los enemigos, estos irán por un camino u otro, evitando hacer los combates entre oleadas repetitivos.


Zona de combate
También se añade un sistema de "debilidad" a los enemigos. Si os fijáis en la imagen siguiente, los rectángulos son las oleadas que van a venir, cada una tiene un color de fondo, indicando a que héroe son más débiles. También incluye una linea en la parte inferior, que nos marca el color del camino que va a seguir, las habilidades especiales de los enemigos, como el caballo que significa que se mueven más rápido, o las oleadas encadenadas.

enemigos

Los enemigos irán acompañados de "jefes" con habilidades especiales, además dispondremos de distintas habilidades que podremos adquirir con el oro que vayamos ganando cada oleada como granadas de congelación, piroexplosiones o veneno.

Ciertos mapas también tendrán una zona iluminada llamada "Shrine" donde potenciaremos a un héroe situándolo dentro. Cada Shrine aporta distintas mejoras, como más rango de acción, más daño, o más velocidad de ataque. Habrá Shrines específicos para cada héroe y otros genéricos.

Cada muerte de enemigo nos aportará almas, que recolectadas y usándolas de 100 en 100, podremos hacer que nuestro héroe entre en un estado de rabia, donde mejorará sus habilidades de combate.
Captura de pantalla (5)
Aparte de esto, se incluye un sistema de "base", que en este caso se trata del poblado donde empieza la historia. En él, una vez vayamos reconstruyéndolo, podremos mejorar nuestras habilidades, conocer información vital de nuestros enemigos e incluso modificar y potenciar nuestras armas. Para reconstruirlo tendremos que usar el oro que consigamos tras derrotar las oleada enemigas, y cada edificio reconstruido se podrá subir de nivel para mejorarlo.

Nuestros héroes poseen un árbol de talentos que podremos mejorar según vayamos subiendo de nivel. Y cada uno de ellos lleva equipada un arma que podremos mejorar y modificar con runas.

Para terminar, el mapa de zonas, donde podremos elegir los niveles que queremos combatir, tendrá distintas dificultades, empezando por fácil y añadiendo dificultades hasta un total de 4. Por si esto nos resultase poco, cada mapa tendrá 3 desafíos distintos, que nos aportarán una variedad de bonus.
Captura de pantalla (25)
Sinceramente, el juego promete bastante, aunque no he podido darle las suficientes horas como para tener una valoración exhaustiva. pero me comprometo a que en breve os haré llegar un análisis del título, para que podáis valorarlo a fondo.



Si queréis más información al respecto, aquí os dejo el enlace a su Greenlight. Si os gusta, no dudéis en apoyarlo con un voto positivo para que podamos ver el título en Steam.
También os dejo un Gameplay de 1 hora de duración, para que veáis la mecánica con vuestros propios ojos.
¿Que os parece? ¿Votaríais un juego de este corte?